Parents

First Barnard News



A todos los miembros de nuestra comunidad escolar, GRACIAS por su apoyo y comprensión mientras trabajamos para crear y mantener un entorno de aprendizaje seguro para nuestros estudiantes y personal y hacer realidad nuestro regreso a la escuela en persona. Seremos los primeros en admitir que en un momento como ningún otro en nuestras vidas, hemos tenido que ajustar nuestras prácticas pasadas para equilibrar la seguridad de los estudiantes y nuestro compromiso con la educación de nuestros estudiantes. También queremos agradecer una vez más la confianza que ha depositado en nosotros en este momento. No nos tomamos esta responsabilidad a la ligera. Entendemos que algunos aspectos de nuestro regreso a la escuela deben ser revisados y podrían haber planteado algunas preguntas entre los miembros de nuestra comunidad. Sin embargo, sepa que estamos trabajando incansablemente para brindarles a nuestros estudiantes la mejor experiencia posible en estos momentos. Desafortunadamente, es posible que los procedimientos aún deban ajustarse a medida que se actualice la orientación del distrito, revisamos nuestras propias prácticas en Barnard y continuamos evaluando lo que debe suceder para mantener un entorno de aprendizaje seguro para los estudiantes y los miembros de la comunidad de Barnard que atraviesan nuestras puertas todos los días

We had a fantastic celebration of Hispanic Heritage this week at BES. Please see the photos on our Instagram and Twitter pages (BarnardDCPS). The Chancellor and Mayor announced that all DCPS schools will receive additional staff to support our Covid responses and procedures and a full-time substitute. Awesome News!

Llegada a la escuela:
Los maestros y el personal de la escuela continuarán recibiendo a los estudiantes en el patio de la escuela. Aproximadamente a las 8:20 am, los maestros comenzarán a trasladar a sus estudiantes a sus salones de clases para el desayuno. El personal adicional de la escuela permanecerá en el patio de recreo hasta las 8:45 am cuando está programado que comience la instrucción en el aula. Las estudiantes que lleguen tarde deben ser acompañados hasta la puerta de entrada principal para completar el protocolo de salud y, posteriormente, se les acompañara o serán enviarlas a sus aulas (grados 3-5).

Almuerzo y recreo:
Los estudiantes de las clases de Educación Infantil y de jardín de infantes almorzarán en sus aulas. Las clases de Pre-escolar-3 y Pre-kindergarten-4 utilizarán el patio de recreo de la primera infancia para el recreo. Los estudiantes de kindergarten tendrán su propio tiempo de recreo asignado y usarán el área asfaltada. Hay cinco períodos de almuerzo programados para los niveles de primer a quinto grado en la cafetería. Más específicamente, con el fin de proporcionar distancia social mientras los estudiantes comen, cada nivel de grado tendrá su propio período de almuerzo. La partición entre la cafetería y el salón de uso general (gimnasio) permanece abierto y se han agregado mesas adicionales. Cada uno de estos grados también tiene su propio período de recreo individual.

Salida anticipada / llegada tardía:
Como recordatorio, todos hemos trabajado duro para que nuestros estudiantes regresen a la escuela. Los necesitamos aquí todos los días, todo el día y a tiempo. También entendemos que, en ocasiones, puede resultar difícil concertar una cita con el médico fuera del horario escolar. Por favor, limite el número de salidas anticipadas y llegadas tardías en la mayor medida posible (especialmente durante las épocas de mucho tráfico, como antes de los fines de semana largos).  Si necesita recoger a su estudiante temprano por una ausencia justificada (cita con el médico, etc.), por favor llame a la escuela y déjele saber a la Sra. Blanchard y / o la Sra. Salamanca al (202) 576-1100. Llamaremos a su estudiante a la oficina principal cuando llegue. Por favor, espere de 10 a 15 minutos para este proceso.  Si su estudiante llega tarde, por favor llame a Barnard ES al (202) 576-1100 con el motivo de la llegada tarde. Su hijo debe entrar por las puertas de entrada principales. También les necesitamos dejar saber que no podemos facilitar salidas tempranas después de las 2:45 pm. El edificio está en transición durante este periodo de tiempo. Gracias por su comprensión.

Día extendido:
El Día Extendido en DCPS es una extensión del día escolar tradicional. Se agrega una hora adicional de tiempo de instrucción al menos cuatro días a la semana y el final del día escolar se lleva a cabo a las 4:15 pm. Durante este tiempo, los maestros dedican más tiempo a la instrucción y los estudiantes dedican más tiempo a las tareas, las cuales tienen mejores resultados para los estudiantes. El Dia Extendido ha sido eficaz para permitir que los educadores de escuelas específicas de DCPS aumenten la participación de sus estudiantes en la alfabetización y la instrucción en matemáticas, así como en otras áreas de contenido básico. El programa de jornada escolar prolongada permite a los maestros cubrir más material, así como también permite a los estudiantes participar en actividades de aprendizaje mixto y en grupos pequeños. También permite a los maestros proporcionar intervenciones adecuadas en un entorno de grupo pequeño 

Día extendido en Barnard:
Barnard ha implementado el Día Extendido (de lunes a jueves) durante los últimos cinco años en los grados 2-5. Los viernes fueron designados para las actividades extracurriculares de los estudiantes. Debido a la pandemia y el aprendizaje inconcluso de los estudiantes, la pérdida académica percibida y las necesidades socioemocionales de nuestros estudiantes, ampliamos la oportunidad a todos nuestros estudiantes.

Con vigencia inmediata y en base a nuestra observación durante las últimas dos semanas, los viernes ahora serán parte de nuestro programa de Día Extendido. Esto proporcionará a los padres y familias uniformidad y conveniencia, además de beneficiar a todos nuestros estudiantes. Asumiremos la responsabilidad de involucrar a todos nuestros estudiantes de Día Extendido en varias actividades divertidas durante el horario de día extendido (3:15 pm a 4:15 pm) los viernes. El día extendido, por lo tanto, será de lunes a viernes de 3:15 pm a 4:15 pm.

Salida y recogida de estudiantes:
Aquí en Barnard E.S. Nos estamos adaptando continuamente a los protocolos descritos por DCPS y el CDC para mantener a nuestra comunidad protegida del COVID-19. Reconocemos la necesidad de mejorar el tiempo que ha tomado el recoger a los estudiantes a la salida. En respuesta a los comentarios recibidos, estamos haciendo cambios a nuestros procedimientos de despido. Por favor vea más adelante los procedimientos actualizados para la salida de su estudiante al final de su día escolar. Los estudiantes en los grados 4-5 con un permiso documentado presentado a la escuela para caminar a casa, serán despachados a la hora de salida especificada.

PROCEDIMIENTOS DE DESPIDO:
Tres carpas, etiquetadas con los niveles de grado designados ECE Pre-Sch3, Pre-K4, Kindergarten) (1ro a 2do) (3ro, 4to y 5to) están ubicadas en el patio de recreo. Cada carpa es administrada por miembros del personal de apoyo o guías, como se indica a continuación: • Guías para ECE y K (Sra. Maxine Harrison / Sra. Sandra Montgomery / Sra. Shanice Blanchard) • Guías para los grados 1-2 (Maestra Patti Nelson y Oficial Burrowes) • Guías para los grados 3-5 (Sra. Antoinette Wortham / Coach Shay / Coach Crick) Padres / tutores, al recoger a su hijo: PRE-SCH-3, PRE-K-4 / KINDERGARTEN: • Diríjase a la carpa etiquetada con la banda del nivel de grado de su hijo. • Un guía lo dirigirá al lugar designado para recoger a su hijo • Allí, debe presentar su identificación al maestro para la verificación de que es la persona designada y para firmar la salida de su hijo.

Padres / tutores, al recoger a su hijo:
PRE-SCH-3, PRE-K-4 / KINDERGARTEN: • Diríjase a la carpa etiquetada con la banda del nivel de grado de su hijo. • Un guía lo dirigirá al lugar designado para recoger a su hijo • Allí, debe presentar su identificación al maestro para la verificación de que es la persona designada y para firmar la salida de su hijo.

PRIMER HASTA QUINTO GRADO (Grados 1-5)
• Diríjase a la carpa etiquetada con la banda del nivel de grado de su hijo. • Presente la identificación al guía para que la revise y verifique que es la persona designada. • Firme la salida de su hijo SOLICITAMOS AMABLEMENTE QUE DESPUÉS QUE RECOJA A SU ESTUDIANTE, ESTE NO PERMANEZCA EN EL PATIO DE JUEGOS YA QUE ESTÁ FUERA DE LOS LÍMITES A LA HORA DE SALIDA. A medida que continuamos nuestro viaje juntos durante el año escolar 2021-2022 y las incertidumbres que presenta la pandemia, anhelamos su paciencia y comprensión mientras conjuntamente hacemos de esta una experiencia significativa y productiva para nuestros hijos. En asociación, Administración de Barnard

Download Full Document